La infectología es una especialidad de la Medicina que se centra en estudiar, diagnosticar y ofrecer tratamientos al paciente sin importar su edad, que padece enfermedades infecciosas, agudas o crónicas.
La Neumología es la especialidad médica cuyo campo de actuación se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio y, de forma más específica, a los pulmones, el mediastino y la pleura.
Es un programa integral de prevención que tiene como finalidad reducir la probabilidad de Infección por VIH.
La espirometría es una prueba básica para medir la función de la mecánica respiratoria, es vital para el diagnóstico y la vigilancia de enfermedades pulmonares crónicas, como el asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedades restrictivas, entre otras; que causan problemas de salud pública en todo el mundo.
Comercialización de medicamentos especializados de terapia antirretroviral, los cuales son específicos para el tratamiento de infección por VIH.
La prueba de caminata de 6 minutos (PC6M) permite evaluar de forma integrada la respuesta de los sistemas respiratorio, cardiovascular, metabólico, músculo esquelético y neurosensorial al estrés impuesto por el ejercicio.
Es el conjunto de actividades orientadas a la actualización periódica no solo para los profesionales de la salud, sino también, para las instituciones de salud, además de otras partes interesadas como los organismos gubernamentales, las asociaciones médicas y las empresas proveedoras de tecnología sanitaria.
La rehabilitación pulmonar es un programa orientado para aquellas personas que tienen problemas respiratorios crónicos o agudos. Contribuye a mejorar la capacidad de realizar tareas diarias y calidad de vida. La rehabilitación pulmonar no reemplaza el tratamiento médico, sino que se realiza en forma conjunta permitiendo obtener resultados positivos en la evolución clínica los pacientes.