Blog - Ser integral

Blog

El doctor Juan Carlos Cataño Correa hace un recuento de la crisis por el covid-19. Tantos aprendizajes. Hace más de dos años …

Esta enfermedad puede presentarse de diferentes formas, en cualquier momento, y sin importar la edad. Debemos estar preparados para reconocer sus señales y …

Síndrome POSTCOVID – Dra. María Angélica Maya. En una entrevista con la Dra. María Angelica Maya, Infectóloga asesora del departamento de Antioquia …

Los médicos hablan de una crisis subterránea pero creciente y preocupante: la resistencia a los antibióticos. Explicamos cómo lo que comemos contribuye …

¿Por qué la actividad física funciona como un “escudo protector” contra el COVID? Dos horas y media de ejercicio en la semana …

Un elevado porcentaje de los pacientes a los que la COVID-19 les ha causado enfermedades graves, como la neumonía, continúan con secuelas …

Muchos gérmenes pueden causar neumonía. Los más comunes son las bacterias y los virus en el aire que respiramos. El cuerpo normalmente …

La meningitis bacteriana es una enfermedad que puede darse a cualquier edad. Si se detecta a tiempo, la mayoría de las personas …

La meningitis es una enfermedad que causa la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamado meninge. …

Las vacunas contra el meningococo protegen contras las enfermedades causadas por el meningococo, una infección grave que puede conducir a una meningitis …

Con miras al cumplimiento de la meta 90/90/90 establecida por la OMS y ONUSIDA, la detección del VIH, preferiblemente de manera temprana, …

La meningitis puede ser grave, pero si se detecta pronto, se puede resolver de forma satisfactoria. Es muy importante que los niños …

Según las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), Colombia presentó en 2019, un aumento en los casos de meningitis bacteriana y …

Desde principios de los 80’s, cuando se registraron los primeros casos del VIH como un “raro cáncer” que afectaba a los homosexuales, …

Los objetivos para 2020 no cumplidos han dado como resultado 3,5 millones más de infecciones por el VIH y 820.000 más muertes …

La neumonía puede afectar a cualquiera. Pero los dos grupos de edades que presentan el mayor riesgo de padecerla son los siguientes: …