EFECTIVIDAD DE LAS VACUNAS EN ENFERMEDADES VIRALES COMO EL COVID19. - Ser integral

EFECTIVIDAD DE LAS VACUNAS EN ENFERMEDADES VIRALES COMO EL COVID19.

Compartir:

Las vacunas son efectivas contra virus como el covid 19, lo que nos dice la OMS.

EFECTIVIDAD DE LAS VACUNAS EN ENFERMEDADES VIRALES COMO EL COVID19.

La vacuna contra la COVID-19 recomendada por la OMS es muy eficaz para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes por todas las cepas del SARS-CoV-2 (el virus que causa la COVID-19), incluidas las variantes Delta y Omicron. Además, las vacunas son muy eficaces para reducir la propagación del virus, aunque es normal y posible que no prevengan completamente la infección.

¿Cómo funciona la vacuna?

La vacuna anti-Covid funciona enseñando al sistema inmunológico del cuerpo a reconocer y combatir el virus que causa el COVID-19, protegiéndolo así de la infección que causa el virus. Se ha demostrado que todos estos son efectivos para reducir el riesgo de contraerlo, así como para reducir el riesgo de enfermedades graves después de la infección.

Vacunarse puede reducir la propagación de enfermedades y ayudar a proteger a quienes están vacunados y a quienes los rodean.

Ahora bien, las vacunas no siempre son efectivas contra virus como el covid 19.

Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes. Sin embargo, debido a que las vacunas no son 100 % efectivas para prevenir infecciones, algunas personas con recomendaciones de vacunas actualizadas aún pueden contraer COVID-19. Esto se llama infección por la persona vacunada. Cuando estas desarrollan síntomas del virus, tienden a tenerlos más leves que las no vacunadas.

Algunas conclusiones

Además de la información de los ensayos clínicos, la evidencia de los estudios de eficacia de vacunas en el mundo real sugiere que las vacunas contra el COVID-19 ayudan a prevenir la infección por COVID-19 con o sin síntomas (infección asintomática). La efectividad de la vacuna en la prevención de hospitalizaciones se ha mantenido relativamente alta con el tiempo, aunque tiende a ser ligeramente menor en adultos mayores y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados.

¿La vacuna nos daría positivo en una prueba?

Ninguna de las vacunas aprobadas hará que dé positivo por el virus COVID-19, que se usa para ver si está infectado actualmente. Si su cuerpo genera una respuesta inmunitaria (este es el objetivo de las vacunas), puede dar positivo en algunos anticuerpos contra el COVID-19. Las pruebas de anticuerpos muestran que ha tenido una infección previa. Hoy, los expertos están estudiando cómo la vacuna COVID-19 afecta los resultados de las pruebas de anticuerpos.

Para conocer más de la Fundación Antioqueña de Infectología FAI, sigue nuestras redes sociales e ingresa al sitio web www.fai.org.co y www.fai.org.co/serintegral

Si deseas agendar una cita puedes hacerlo por nuestros canales de comunicación: serintegral@fai.org.co, contacto@fai.org.co, +57 (4) 448 1001, WhatsApp: 3157625594, Carrera 70 No. 26 A 10 Sector Belén Rosales Ubicada a 3 cuadras de Metroplús.

 

Santiago Zapata Mazo

FénixPuntoNet www.fenixpuntonet.com

 


 

Sobre nosotros:

📳+57 (4) 448 1001

✉️contacto@fai.org.co

📍Carrera 70 No. 26 A 10 Sector Belén Rosales ubicada a 3 cuadras de Metroplús

 


hepatitis

¿BUSCAS AYUDA
O MAYOR INFORMACIÓN?

    Artículos Recientes