Sabías que el estrés, la ansiedad y la depresión puede afectar la salud de las personas que sufren de EPOC - Ser integral

Sabías que el estrés, la ansiedad y la depresión puede afectar la salud de las personas que sufren de EPOC

Compartir:

Para las personas que sufren de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la forma cómo se sienten consigo mismos, cambia; su estado de ánimo y emociones se ven afectados porque se vuelven más lentos al realizar alguna actividad, constantemente se sienten agotados, se avergüenzan por tener EPOC y los problemas respiratorios pueden resultar agobiantes; es por eso que, tener una buena salud mental es igual de importante como cuidar la salud física, debido a que, tienen mayor riesgo de sentir depresión, estrés y ansiedad; generando, que los síntomas empeoren, sufriendo recaídas y visitando los hospitales con más frecuencia.

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES PARA SOBRELLEVAR AFECCIONES MENTALES?

El estrés, la depresión y la ansiedad son desencadenantes conocidos de esta enfermedad; por esta razón, hay algunas recomendaciones que ayudan a sobrellevar estas afecciones mentales, protegiendo tanto la salud emocional como la física:

  • Conocer e identificar las personas, lugares y situaciones que causen estrés y/o ansiedad y tratar de evitarlas.
  • Realizar ejercicios de relajación y meditación. Esto ayuda a evitar los pensamientos negativos, tener una correcta respiración y liberar la tensión del cuerpo.
  • No asumir demasiadas responsabilidades propias ni de los demás.
  • Pasar un rato con amigos o asistir a eventos sociales.
  • Tener una dieta saludable y dormir bien todas las noches.
  • Compartir los sentimientos que lo abruman, con amigos y familiares de confianza.
  • Seguir el correcto tratamiento para la EPOC, según indicaciones médicas. Tener un correcto manejo de la enfermedad, ayudará a tener más energía para las actividades que disfruta realizar.

 

¿QUÉ ES VIVIR CON EPOC?

Tener EPOC cambia la vida. Como seres humanos es algo normal y comprensible, que en algunos momentos se experimenten sensaciones de enojo, tristeza o ansiedad; sin embargo, no es sano vivir con esos sentimientos, y más con una enfermedad, sin ayuda y sin su respectivo tratamiento. Siempre hay que estar en constante comunicación con el médico de confianza, en caso de necesitar un apoyo o si alguno de los síntomas empeora.

Si quieres saber sobre el tratamiento adecuado para la EPOC, visita nuestra página web y redes sociales

www.fai.org.co

Facebook: https://www.facebook.com/FAIColombia/

Instagram: https://www.instagram.com/fai_org/

Comunícate con nosotros al: (604) 448 10 01

Estamos ubicados en la:

Carrera 70 No. 26 A 10, Sector Belén Rosales ubicada a 3 cuadras de Metroplús.

¿BUSCAS AYUDA
O MAYOR INFORMACIÓN?

    Artículos Recientes