Cuidados y tratamientos de la influenza - Ser integral

Cuidados y tratamientos de la influenza

influenza

Compartir:

Cuando se contrae el virus contagioso que causa la influenza, nuestro sistema respiratorio se ve comprometido, y aunque el contagio por este puede causar desde enfermedad leve a un cuadro más grave (que puede terminar en hospitalización o un suceso fatal) es importante que conozcamos, cómo actuar y cómo hacer un tratamiento efectivo en contra de la influenza.

El periodo de incubación del virus desde la infección, es de aproximadamente 2 a 4 días, luego de los que empiezan a aparecer los síntomas comunes que pueden incluir fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza agudo, dolores musculares fuertes y en algunos casos vómito o diarrea; acompañados de tos seca, complicaciones respiratorias y fatiga. A veces se presenta conjuntivitis y dolor para movilizar los ojos.

Generalmente en caso de que se presente infección, solo se necesita descansar y tomar mucho líquido para combatir la enfermedad. Ya que la mayoría de las personas con influenza tienen una enfermedad leve y no necesitan atención médica ni medicamentos antivirales para contrarrestar los síntomas.

Pero si se presenta una infección más grave, o se percibe un riesgo más alto que pueda causar complicaciones por presentar un cuadro diferente, lo más probable es que el médico que esté tratando recete un medicamento antiviral para tratar la gripe.

Los antivirales son suministrados cuando los síntomas de la influenza se intensifican y ponen en riesgo nuestra salud, más si se tiene una condición preexistente como asma, diabetes o cualquier enfermedad cardiaca.

¿Qué hace un medicamento antiviral?

  • Puede tratar los virus que causan la influenza.
  • Los medicamentos antivirales no son antibióticos.
  • Los antivirales que tratan la influenza son medicamentos recetados por un profesional y que no se venden sin receta médica.
  • Los medicamentos antivirales pueden hacer que la infección y los síntomas que aparecen con este sean más leves y duren menos.
  • Si el tratamiento se inicia a tiempo, estos pueden prevenir complicaciones graves como neumonía.

Es importante tener en cuenta para casos de reinfección del virus, que la influenza es un virus tratable y prevenible, ya que aunque los medicamentos antivirales no reemplazan a la vacuna contra la influenza. La vacunación es la mejor manera de prevenir la influenza, así su efectividad varíe, es la manera de estar preparados para esta infección del virus estacional y las posibles complicaciones graves.


¿BUSCAS AYUDA
O MAYOR INFORMACIÓN?

    Artículos Recientes